viernes, 3 de julio de 2015

Entrevista sobre reforestación.



ENTREVISTA
Entrevista  realizada a  Jorge Martínez, profesor de la Escuela Telesecundaria #26.

¿Qué opina usted, sobre el tema de la reforestación?

En mi opinión creo que es un tema muy importante porque cada día con el crecimiento de las ciudades y otras actividades como la tala de árboles, entre otras, se están acabando los bosques de nuestro planeta y creo que eso es sumamente perjudicial para todos, debemos realizar acciones como la reforestación para evitar tener consecuencias más graves a futuro.

¿ Cree que la sociedad toma en serio éste tema?

Actualmente existen campañas diversas sobre la reforestación en varios Estados y han creado varias áreas verdes sobre todo en las ciudades, un ejemplo de ello aquí en Mazatlán, el Presidente municipal realizó una campaña para reforestar varios camellones en la ciudad y parques que estaban abandonados.

¿Qué acciones haría usted, para evitar la disminución de las áreas verdes?

Exigiría al gobierno para implementar las leyes para que se castiguen con más rigor a las personas que talan excesivamente y crearía una campaña de reforestación que se enfocara en realizarla con la ayuda de los niños de las escuelas, así como la que están haciendo sobre el reciclaje.

¿Piensa que los jóvenes actualmente se preocupan por realizar acciones para proteger nuestro planeta?
Yo creo que sí, me he dado cuenta que en las campañas que están realizando aquí en el puerto participan muchos jóvenes, la campaña de reciclaje que se está implementando en todas las escuelas me parece muy buena, pienso que se debería de hacer conferencias para el público en general sobre los daños que nosotros mismos estamos causando a nuestro planeta y crear conciencia sobre ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario